Emprendimiento orgánico en movimiento

Tras algunas rondas de pruebas, cotizaciones, conversaciones y propuestas comerciales, el primer modelo de negocios de Arce se pone en marcha con la fabricación de muebles para máquinas de coser familiares. Esto fue posible gracias al apoyo del primer aliado comercial, Servicostura, quienes dispusieron de un espacio atractivo para exponer el producto, sumado a los animosos esfuerzos de la fuerza de ventas para promocionarlo.
Basic representó la ilusión del crecimiento orgánico y la vivencia pura de un emprendedor en Colombia, donde se invirtieron muchas horas de esfuerzo mental y físico para siempre dar lo mejor de sí y sacar provecho a la red de contactos que poco a poco iba tomando fuerza. Como resultado de esta iteración, se lograron añadir 3 distribuidores locales más, un empaque y manual que permitieron despegar las ventas individuales a través de MercadoLibre y la bienvenida estratégica de nuestro director operativo, Cristian Soles que desembocaron en la venta de más de 5 docenas.

Pero este capítulo tendría un abrupto final por una serie de eventos desafortunados a raíz de la inexperiencia y un virus que nos afectó a todos de una u otra forma.